Blogia
electromagnetismo

OH! MÁGICA ENERGÍA
¿DÓNDE ESTAS?
¿CÓMO ESTÁS?

Desde tiempos remotos el hombre ha dedicado gran parte de su vida en descubrir nuevas fuentes de energía y en buscar cómo almacenarla, para usarla cuando lo requiera para su propio beneficio.

La energía está inmersa en nuestra vida misma, como elixir vital... o ¿es nuestra vida la inmersa en energía? Si dormimos, si pensamos, si respiramos, si caminamos, si estudiamos, si nos alimentamos... en el solo fenómeno de fotosíntesis, en el germinar de una semilla, en los sentimientos mismos, se encuentran las llamadas por científicos e investigadores contemporáneos “energías sutiles”; en cada actividad consciente o inconsciente, está sucediendo un sinfín de transformaciones de energía. Prácticamente toda actividad existente en el universo conocido, involucra alguna forma de energía conocida o desconocida, como sucede en los mismos “agujeros negros”.

Además de ser un ente indispensable y fundamental para nuestro existir, la energía se ha convertido en un factor vital para nuestra cómoda cotidianidad; la energía es indispensable para el funcionamiento de numerosos aparatos creados para nuestro servicio: avión, auto, computador, horno, calentador...

Para muchas personas, es familiar la existencia de variadas formas de energía, como: energía solar, energía eléctrica, energía eólica, energía mecánica, energía química, energía calórica, energía atómica, energía nuclear, energía electrostática, energía magnética y esa maravillosa energía radiante que transporta la “luz” que nos permite “ver”, entre otras.

El hombre de ciencia ha “condensado” gran cantidad de esas diferentes formas de energía en diminutas y manejables fórmulas al alcance de mentes creadoras, para su permanente uso en los diseños previos.

Las leyes relacionadas con la energía, nos enuncian grandiosos sucesos como la “conservación de la energía” en un sistema cerrado, así considerando nuestro universo un sistema cerrado, “la energía no se crea ni se destruye, solamente se transforma”; “la energía es trabajo”, cuando un objeto es desplazado por la acción de un agente externo.

Lo invito, estimado lector, a que mire lentamente a su alrededor, piense y reflexione en algo, en lo que no se use alguna forma de energía...

Pero... ¿qué es energía?, ¿qué encierra ese concepto?, ¿qué expresa esa mágica palabra? Parece que los científicos aún no se ponen de acuerdo, en formalizar una definición simple, clara y sencilla; lo cierto es que el hombre usa la energía en gran cantidad de actividades consciente o inconscientemente y de numerosas formas; la energía, está ligada a nuestra vida misma y al funcionamiento del mundo que conocemos.

------------------------------------------------------------------------

Documento construido, actualizado y publicado por Londoño, E.J.

0 comentarios